INDIANAPOLIS – La segunda mitad de la temporada arrancará para Indianápolis el domingo en el Lucas Oil Stadium, cuando visitan los Atlanta Falcons.
Para los Colts, es el primer partido en casa desde el 09 de octubre, e Indianápolis espera recuperar los éxitos del pasado en su propio terreno.
Los Colts registraron un récord de 6-2 en casa en 2008, luego 7-1 en 2009 y 6-2 en 2010. Los Colts han sufrido tres derrotas reñidas en casa esta temporada, 27-19 ante Cleveland el 18 de septiembre, 23 - 20 ante Pittsburgh el 25 de septiembre y 28-24 a Kansas City en su última aparencía frente a sus aficionados fieles y ruidosos.
El entrenador en jefe Jim Caldwell y los jugadores esperan poder regresar a casa este domingo, la primera de tres juegos consecutivos en casa.
"Creo que es genial para los hombres", dijo Caldwell. "Sé que sin duda les encanta jugar en casa, y sé que esperan poder darle la vuelta a todo. No hay mejor lugar para hacerlo que aquí. Tenemos un gran reto por delante. Cuando la rutina es una con que estás muy acostumbrado, entonces eso te ayuda, pero no garantiza nada. "
Indianápolis ha sido plagado por episodios de juego inconsistente esta temporada, y Caldwell espera que la atención al detalle puede hacer la diferencia este domingo.
"Si no hacemos bien las cosas básicas, entonces va a ser difícil", dijo Caldwell. "Pero si hacemos bien lo básico, y no es nada de lo mágico, no es algo fuera de lo común y no hacer falta algo sobrehumano, pero jugar en casa le añade un poco más comodidad a la situación."
Los Colts han sufrido mucha adversidad esta temporada, tanta física como competitiva. La lesiones a los linieros ofensivos y defensivos y al secundario, han forzado que el equipo usara múltiples combinaciones de titulares. Un total de 62 jugadores han visto la acción para Indianápolis en los primeros ocho partidos. El club ha tenido que emplear 37 titulares diferentes en ese periodo.
Sin embargo, el club mantiene su espíritu batallador. Lo cual se mostrará el domingo, y a Caldwell le gusta la confianza que ve por todo el equipo.
"Estoy con estos hombres tanto que puedo ver dónde se hallan, y tengo un sentido de dónde se hallan", dijo Caldwell. "Hay frustración, pero los hombres siguen luchando y siguen jugando duro. Creo que nuestra defensiva jugó con bastante confianza durante el juego anterior. Ellos empujaron, les golpearon y ellos (Tennessee) despejaron el balón, creo, ocho veces en el juego. Hay algunas cosas buenas allí. Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando de las cosas buenas, y luego corregir nuestros problemas dónde encontremos problemas. Creo que así se sigue avanzando, y eso genera la confianza. La repetición de hacer bien las cosas bien genera la confianza, y creo que vamos a poder desarrollarla. Ciertamente la tenemos en ciertas áreas. Estamos corriendo el balón cada vez mejor . Obviamente, creo que nuestra defensiva lo ha intensificado mucho, y estamos parando el acarreo un poco mejor. "
Indianápolis le limitó a Tennessee a un promedio de 3,1 yardas por acarreo el domingo pasado, fue una de las cuatro veces que el equipo ha limitado un oponente a un promedio de 4.0 yardas o menos. Indianápolis le permitió a Cleveland un promedio de 3.1 yardas en 34 intentos. Pittsburgh ganó 2,4 en 28 intentos, mientras que Cincinnati tuvo un promedio de 3.0 en 31 acarreos, y Tennessee corrió 31 veces el domingo pasado.
El juego terrestre de Indianapolis ha florecido esta temporada. El club superó un promedio de 4.0 en los primeros tres partidos, y también lo ha hecho en los últimos tres. Es el rendimiento que el equipo desea continuar.
Caldwell sigue firme en su enfoque, y es un enfoque que ha forjado a lo largo de más de 30 años en el fútbol americano y bajo algunos líderes muy exitosos como Joe Paterno, Howard Schnellenberger, Rey Dempsey, Bill McCartney y Tony Dungy. Caldwell sigue Dungy dramáticamente en su estilo de comportamiento. Ambos hombres tiene la naturaleza tranquila, pero tienen la columna de acero. Caldwell reconoce su estilo.
"Yo soy quien soy. Me enojo, pero no me enojo necesariamente de una forma que espera la gente, la manera en que ellos se enojan ", dijo Caldwell. "Creo que, sin lugar a dudas, ellos (los aficionados) tienen derecho a su opinión al respecto. He estado entrenando hace mucho tiempo. Este juego es como me gano la vida. Este juego me significa mucho a mí, pero no necesariamente tengo que (ser visiblemente enojado). Creo que fue un viejo dicho que dice: 'No confunda la actividad con el logro, " una cita de John Wooden. Pero sí, nos enojamos, pero simplemente no lo mostramos (en el campo.)
"Una de las cosas que hemos encontrado es que muchas veces cuando uno tiene viaje en montaña rusa, es un efecto de goteo (que se extiende más allá de los entrenadores). Esa es la razón. Mi comportamiento fue el mismo cuando estábamos jugando bien, cuando estábamos 8-0, 9-0 y 10-0, y, obviamente, no ha cambiado mucho durante este tramo. "
Las pérdidas en el campo, en la gran mayoría de los casos, se causan por una falta de ejecución de los fundamentales más básicos. Cuando el análisis crítico se destila a lo más básico, estas cosas son evidentes. Indianápolis cometió tales errores el domingo, y la corrección de esos el domingo puede generar un resultado diferente en el marcador.
Caldwell dirige el equipo al modo de práctica el miércoles al preparar para enfrentar a los Falcons de Mike Smith. Pondrá énfasis una vez más en la más importante de todas las áreas, ganar la batalla de pérdidas de balón.
"Una de las cosas que tratamos de hacer es asegurarnos de que se trata de algo medible, por lo cual sumamos las pérdidas de balón en la práctica para asegurarnos de que no suceden", dijo Caldwell. "Ponemos énfasis y hacemos hincapié en ellos. Hablamos mucho de ellos y trabajamos en ellos, y tenemos que seguir haciéndolo. Podemos cambiar las cosas en términos de nuestro entrenamiento. Tenemos períodos concentrados (en) quitar el balón. Es una de las áreas que, obviamente, podemos igualar el marcador si podemos quitarlo de ellos también. Así que no lo hemos hecho tanto como nos gustaría haber hecho en esas áreas. Seguimos poniendo énfasis en ello y seguimos trabajando. Los contamos al final de la práctica, y hablamos de ellos diariamente. "